CIRUGÍA REPARADORA

La cirugía reparadora es una especialidad quirúrgica que tiene como objetivo corregir deformidades, lesiones o defectos físicos que afectan la función y apariencia del cuerpo humano. Esta rama de la medicina se enfoca en restaurar la forma y la función de tejidos blandos, huesos y cartílagos, y puede ser realizada en diversas partes del cuerpo, como la cara, el pecho, las extremidades y los órganos genitales.

Algunas de las cirugías reparadoras más comunes son las de reconstrucción mamaria después de una mastectomía, las de corrección de labio leporino y paladar hendido en niños, las de reconstrucción facial después de una lesión o accidente, las de reparación de hernias abdominales y las de reconstrucción genital en personas que han sufrido mutilaciones o amputaciones.

Los cirujanos reparadores utilizan técnicas avanzadas de cirugía y tecnología médica para obtener los mejores resultados posibles en términos de funcionalidad y apariencia. También trabajan en colaboración con otros especialistas, como oncólogos, traumatólogos, ginecólogos y urólogos, para brindar una atención integral y personalizada a cada paciente.

Abrir chat
Dr. Laredo Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?